viernes, 25 de noviembre de 2011

Poema Frustracion

Nada traduce la tempestad de mi alma, el dolor de mi pensamiento y la tristeza desesperante en el que se encuentra mi corazón.
Porque más que entre el cielo y la tierra, estoy entre la espada mas filosa y la pared mas inmóvil.
No encuentro el camino, no sé que decisión tomar porque todo lo que supongo me perjudica de algún modo.
Me encuentro en el agobiante desierto de la frustración porque cada vez que te escucho mi pensamiento se vuelve sublime por un instante, eminente y celestial, pero te callas; y vuelvo a encontrarme en este triste, sombrío y melancólico desierto;
Convierto así mi desconsolada alma en miserable y amarga y entrando mi corazón en el dolor más penoso en que jamás se había encontrado...

Autor: Lina Ferreira
El Día 6 de enero del 2011

El contexto de este poema es un desamor, y por ese problema la persona siente una frustración, en sus primeras palabras describe que sus sentimientos están muy desalentados, y que se siente en un camino sin salida en el cual tiene una presión muy grande que podría llegar acabar su vida. Pero a pesar de su desamor el contexto del poema también da a entender que actualmente en sus pensamientos y decisiones está muy confundida, pro le tiene cuidado a sus decisiones porque menciona que todas las decisiones que toma le perjudica, así que se puede decir que no tiene como un objetivo claro por el cual luchar y tratar de conseguirlo, y todo lo que elige le trae consecuencias malas. Volviendo al tema de su Frustración con el amor que tiene, menciona que se encuentra en un desierto lo que da a entender que se encuentra sola, y en el momento en el que escucha a la persona que quiere en sus pensamientos, todos sus problemas se van, no le importa nada mas en el mundo más que ella y la persona con la que quiere estar,  pero en el momento en que se va esa voz todo vuelve a ser como antes, sombrío, triste,  desalentador y solitaria. Después de toda esta explicación termina diciendo que sus ideales seguirán siendo de amargura y miseria, y que la sensación que siente actualmente nunca la había experimentado y sobre todo a esa magnitud. Este poema tiene una relación con  la frustración existencial por que al no obtener lo que tiene en este caso su amor siente que todo su mundo no vale la pena y que todo lo que hace lo hace mal. Y esto afecta terriblemente en la toma de sus decisiones de su proyecto de vida, ya que puede tomar decisiones muy erróneas que pueden llegar a acabar su vida. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario